En el hospital Papa Francisco se aplicaron 530 dosis de la vacuna Sputnik V

Con la segunda entrega de las vacunas, en el Centro de Referencia COVID-19 de la Provincia, hoy se inmunizó a 80 profesionales de la salud. En la primera etapa se inocularon 450 trabajadores.


 En la primera etapa de la vacunación, han sido inmunizado a 450 trabajadores de la salud en el hospital. Ahora con la segunda tanda de vacunas que recibieron ayer por la tarde, otras 80 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la Sputnik V, sumando un total de 530 vacunas aplicadas en el Papa Francisco.

Una de las enfermeras del hospital Papa Francisco, Marcela Gerez, afirmó que “tenemos un control estricto de los freezers -las 24 horas- para garantizar la cadena de frío de la Sputnik V. Mediante una planilla, realizamos un registro diario, cada dos horas, de la temperatura a la que se encuentran, observando los termómetros externos e internos de cada freezer”.

La profesional explicó que una vez que la vacuna se retira del freezer, se anota el horario para asegurar la aplicación de la misma, a 5 profesionales de la salud, antes de los 30 minutos. “Esperamos entre siete y diez minutos que se descongele y luego inoculamos al paciente”, afirmó.