En enero las ventas en supermercados subieron un 4,2% y en mayoristas cayeron significativamente

Esta tarde, el instituto nacional de estadísticas y censo (INDEC) expidió un informe donde expone que, durante el primer mes del año, las ventas en supermercados crecieron y en mayoristas cayeron significativamente.

El documento detalla que las ventas en los supermercados registraron en enero una suba de 4,2% en relación a diciembre del 2021. Por su parte, los autoservicios mayoristas bajaron 1,3% mensual.

De acuerdo con los datos del organismo que dirige Marco Lavagna, en enero los supermercados vendieron por un total de $154.472 millones, lo cual representó un incremento nominal de 57,6% respecto del mismo mes de 2021, superior a la inflación de dicho período.

En tanto las ventas a precios constantes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $25.456 millones en enero.

El documento detalla además que los grupos de artículos que impulsaron de manera más significativa respecto al mismo mes del año anterior fueron: Electrónicos y artículos para el hogar (90,3%), Alimentos preparados y rotisería (78,1%), Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (71,3%), y Otros (68%).

Por su parte, las operaciones en el canal mayorista, las ventas en autoservicios llegaron a $23.331 millones, una mejora de 49,3% interanual a precios corrientes, pero llegando a $3986 millones, o una caída del -1,3% en la medición a precios corrientes.

El informe del Indec detalló que las ventas a precios constantes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $3.986 millones en enero.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son:  Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (203,1%), Electrónicos y artículos para el hogar (114%), Panadería (65,7%) y Carnes (62,7%).

Por último, en los shoppings las ventas totales a precios corrientes en enero alcanzaron un total de $31.219 millones, lo que representa un incremento de 91,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Deja una respuesta