En Italia ya aplicaron la 3° dosis de la vacuna a más de un millón de personas

En el marco de las nuevas olas de contagios de covid que vienen llegando, el país europeo avanza rápidamente en la inoculación de su población de riesgo con la tercera dosis.

El Gobierno italiano aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a más de un millón de personas, dentro del plan de refuerzo de la inmunización previsto para pacientes mayores y de riesgo.

Se sabe esta medida podría extenderse muy pronto a la aplicación de la vacuna para toda la población.

Italia llegó este jueves a 1.054.141 de aplicaciones de la tercera dosis, según el sitio del Gobierno que monitorea en tiempo real la campaña de vacunación.

El país comenzó a aplicar la tercera dosis a mediados de septiembre, con un primer objetivo de tres millones de personas, mientras las autoridades planean extender luego la nueva inoculación a toda la población mayor de 12 años.

La tercera dosis se aplica al menos 28 días después de la segunda y tras el primer grupo de pacientes de riesgo.

Luego de los mayores de 80 años, seguirán trabajadores de la salud y residentes en hogares para ancianos, según el cronograma dispuesto por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Hasta el momento en Italia se administraron 89,1 millones de dosis, tienen al 72% de la población completamente vacunada, y al 82,5% con al menos una dosis.

Deja una respuesta