El Gobierno de la Provincia anunció este martes, que durante los meses de julio y agosto realizará aperturas de sobres de licitaciones para reformar y reparar instalaciones educativas del interior de la provincia.
Se trata de una inversión para obras de infraestructura escolar por $554.832.599 en diferentes establecimientos educativos con fondos provenientes del Estado nacional. Los trabajos van desde refacciones integrales, ampliación hasta la construcción de edificios nuevos.
Las obras previstas se realizarán en las escuelas: la N° 4631 “Virrey Francisco Toledo” de La Silleta; la N° 4064 “Facundo de Zuviria” de Cafayate; la N°4726 “Profesor Oscar Oñativia” de Capital; la N° 4361 “Dr. Martin Raúl Mainoli” de Capital; la N° 4737 “Padre Rafael Gobelli” de Embarcación; la N° 4248 de San Miguel, Rivadavia Banda Sur; y en las Escuelas de Educación Técnica, la N° 3143 y la N° 3120 ambas de Aguaray y la creación de un núcleo de Nivel Inicial en Embarcación.
Esto se enmarca en las obras anunciadas a principio de año por el Gobierno provincial. Esto marca el camino trazado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz de continuar avanzando en la mejora edilicia de los establecimientos educativos.
Cabe destacar que el pasado 26 de julio, el Ministro de educación, Matías Cánepa realizó una gira por el interior de la provincia relevando necesidades edilicias en las escuelas.
En ese marco, Cánepa había anunciado la licitación de obras por más de $350 millones para ampliación y refacciones de distintos establecimientos educativos que incluye las escuelas 4247 “María del Rosario de San Nicolás” de Finca Aguas Muertas, Rivadavia Banda Sur; la 4229 “Tambor de Tacuarí” de Coronel Juan Solá, Rivadavia; la 4650 “Santa Teresa de Jesús” de Pucará, San Carlos; la 4631 “Virrey Francisco Toledo” de la Silleta, Rosario de Lerma; la 4064 “Facundo de Zuviría” de Cafayate; además del colegio secundario 5045 “Senado Provincial” de Salta; y de las escuelas técnicas 3127 “Justo Pastor Santa Cruz” de Coronel Juan Solá, Rivadavia; la 3143 de y la 3120 ambas de Aguaray.