Durante la tarde de hoy, el instituto nacional de estadísiticas y censos (INDEC), reveló el informe que detalla como continuaron las ventas en los centros de comercio durante el tercer mes del año.
Las ventas a precios corrientes para marzo de 2022 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 168.975,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 57,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante marzo de 2022, sumaron un total de 24.611,3 millones de pesos, lo que representa una variación negativa de 0,1% respecto a marzo de 2021.
Esta leve baja del 0,1% interanual en términos reales, representa el primer retroceso en los últimos 10 meses, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En marzo de 2022, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 164.313.782 miles de pesos, lo que representa el 97,2% de las ventas totales y muestra un aumento del 59,2% respecto a marzo de 2021.
Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 4.661.395 miles de pesos, lo que representa el 2,8% de las ventas totales y una variación de 17,0% respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, las ventas en los shopping durante marzo, medidas a precios constantes, estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado, y 7,5% por arriba de febrero, según el organismo.
La facturación a precios corrientes en los supermercados ascendió a $169.975 millones durante el tercer mes del corriente año, con un incremento interanual del 57,6%, según el Indec.
De ese total, el 30,3% del monto total facturado fue a través de pagos en efectivo, el 28% con tarjeta de débito, 36,9% con tarjeta de crédito y el 4,7% restante con otros medios de pago.