En Salta continúan incumpliendo las normas sarnitarias

Seguridad hizo casi 3.000 operativos de control en distintas localidades.


En Salta siguen los casos en aumento y, sin embargo, los salteños siguen incumpliendo las normas básicas del protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19.

Ayer, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se informó que “la Policía de Salta trabaja intensamente para resguardar la salud pública provincial realizando controles integrales de seguridad sanitaria, en la vía pública, accesos a localidades, controles vehiculares, comerciales y gastronómicos, entre otros”. Según la información oficial, se fiscaliza de manera preventiva el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que debe respetar cada sector. También las medidas de cuidados personales dispuestas para evitar contagios.

Entre el viernes y la madrugada de ayer se hicieron 2.972 operativos de control en distintas localidades. Se detectaron 355 infracciones a distintas disposiciones, la mayoría de los incumplimientos fueron en Tartagal por no usar tapaboca y por circular fuera del horario establecido.Se recepcionaron 144 reportes de incumplimientos generales al Sistema de Emergencias 911 y se localizaron 4 fiestas clandestinas. Los organizadores y concurrentes fueron infraccionados.

A 360 días del inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Policía realizó miles de procedimientos preventivos. En lo que va del año se hicieron 220.218 y se detectaron más de 20 mil incumplimientos. Los responsables fueron sancionados según indica la Ley Provincial 8.206 y las disposiciones de los Fiscales intervinientes en cada caso.

Deja una respuesta