En Salta establecimientos educativos implementan el programa Escuelas Abiertas

Con una matrícula promedio de 100 estudiantes por sede, el Ministerio de Educación trabaja para contener a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y contribuir a su formación integral.

Todos los sábados por la mañana cerca de 100 estudiantes participan en actividades recreativas y educativas que se dictan en las más de 50 sedes del plan provincial Escuelas Abiertas, que implementan establecimientos educativos de Capital y del interior.

Escuelas Abiertas tiene por objeto crear, fomentar y desarrollar espacios y actividades de educación no formal para la contención y prevención de los estudiantes en riesgo o en situación de vulnerabilidad.

También se busca contribuir a la formación integral y apoyar a los núcleos familiares de cada estudiante.

En todos los casos, los alumnos participan de diversas propuestas pedagógicas, culturales, artísticas, tecnológicas y/o deportivas, a modo de colaborar en las trayectorias educativas de los estudiantes.

Algunas de las actividades que se brindan son: ajedrez, expresión corporal, Folklore y Danzas Contemporáneas, Defensa Civil, Teatro, Primeros auxilios, Deportes, Igualdad de género, Derechos del niño, Cuidado del medio ambiente, Protagonismo estudiantil, Utilización de redes sociales, Robótica, entre otros.

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil