Entra en vigencia la norma “Anti-Dibu”

Desde el 1° de julio entró en vigencia las nuevas reglas emitidas por la IFAB (International Football Association Board), entidad mundial que se encuentra a cargo de elaborar y preservar las reglas en el deporte. Entre ellas se encuentra la norma “Anti-Dibu”, que afectará a los arqueros y les impondrá ciertas restricciones.

Luego de lo hecho por el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, en las definiciones desde los doce pasos ante Países Bajos y Francia, la IFAB imposibilita a los guardametas realizar gestos al pateador.

«El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, por ejemplo, no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería», explica la nueva norma.

A su vez, la Selección Argentina también inspiró una nueva regla a la hora de anular un gol, esto se debe al momento que Lionel Messi marcó el tercer gol para la Albiceleste, del que se viralizó la imagen de dos jugadores argentinos (que debían en el banco de los suplentes) dentro del campo de juego.

“Si después de anotarse un gol y antes de reanudarse el juego, el árbitro constatara que una persona no autorizada se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol, y esa persona interfería en el juego: el gol será anulado”, señalaron desde la entidad.

Al lanzar esta regla, consideraron que el juego se retomará con un tiro libre lanzado desde la posición de la persona no autorizada. “Si un agente externo que interfirió en el juego, a menos que el gol se produzca de la manera indicada anteriormente en la sección ‘personas no autorizadas en el terreno de juego’; se reanudará el juego con balón a tierra”, agregaron.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil