Entraron en vigencia los 60 productos cuidados en comercios

El programa nacional de precios cuidados reabrió una nueva etapa hace una semana, pero desde este lunes entraron en vigencia los 60 productos cuidados que fueron dispuestos desde la cartera de comercio interior para los comercios de cercanía.

Por un lado, arrancó la distribución de los 5 productos frescos (verduras y frutas) en los grandes supermercados. Y por otro, la de 60 artículos básicos entre los mayoristas, con el objetivo de abastecer a tiendas de cercanía.

Este programa abarca desde almacenes de barrio hasta supermercados chinos e incluye productos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Asimismo, esta propuesta se coordinará con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), para lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización hasta llegar a la mesa de cada hogar argentino.

Además de la iniciativa de productos, también entró en vigencia la canasta de productos frescos, que tiene el objetivo de garantizar el acceso al consumo de alimentos frescos, sanos y de calidad, es orientar el establecimiento de precios de referencia para los consumidores en productos de alta volatilidad, que sufren variaciones en todos los canales de comercialización.

Esta categoría tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional.

Para abril, los productos y precios seleccionados (por kilo) son: papa (negra) a 49 pesos, cebolla a 69 pesos, tomate (redondo) a 199 pesos, lechuga (criolla o capuchina) a 160 pesos y manzana (royal gala) a 180 pesos.

Estos precios fueron establecidos en primer momento solo para el área metropolitana de Buenos Aires, sin embargo, hacia adelante, se adelantó que el propósito es ampliar esta medida tanto al resto del país como hacia los comercios de cercanía.

Deja una respuesta