Entregan módulos alimentarios en comunidades del interior de la provincia

El ministerio de Desarrollo social continúa con el proyecto de entrega de módulos alimentarios a comunidades originarias en el interior de la provincia.

En el marco de las acciones territoriales que desarrollan los agentes del Programa Focalizado de la Secretaría de Políticas Sociales, continúan los operativos de distribución a familias de comunidades originarias de Aguaray, y la próxima semana en Salvador Mazza.

En cuanto al funcionamiento del proyecto y con el fin de brindar una cobertura específica eficaz, se realizó un análisis del padrón de los beneficiarios del Programa para trazar nuevas estrategias en conjunto que permitan fortalecer la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.

Los módulos focalizados se entregan a familias con niños y niñas de 6 meses a hasta 7 años, personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

Se trata de un conjunto de 27 productos que pesan en total 22 kilogramos, de alta densidad calórica, a los que se suma eventualmente un refuerzo para niños en situación nutricional de bajo peso.

En ese marco se coordinan acciones tendientes a mejorar la entrega de los módulos para que estas sean más eficientes y ordenadas.

Por ello se dio participación a referentes comunales sobre los criterios que se fijaron, para avanzar en los criterios que permitan brindar información transparente a los destinatarios.

Cabe destacar que para el funcionamiento de este programa implementaron un sistema de altas por bajas, en los casos en que los titulares incorporados al programa registren el cobro de alguna prestación (como Progresar o Potenciar, o similares), sean beneficiarios de una pensión no contributiva o jubilación, se encuentren registrados como trabajadores en blanco entre otros motivos similares.

Indicaron que en esos casos donde se haya registrado alguna irregularidad en relación al módulo o los requisitos de acceso al programa, se dispondrá del cupo para nuevos ingresos.

Deja una respuesta