Mañana miércoles se realizará un acto en el Centro de Convenciones de Limache para la entrega de 1500 pensiones no contributivas, que corresponden a personas con discapacidad, madres de siete hijos y mayores de 70 años. Además, habrá muestras artísticas y stands con producciones manuales realizadas por miembros de instituciones terapéuticas.
La actividad se desarrollará desde las 15.30 horas, donde también se entregarán 15 sillas de ruedas y 67 anteojos de receta, contemplados en el acceso a los servicios de salud para los titulares de pensiones no contributivas empadronados en el programa federal Incluir Salud.
Estos elementos, provistos por la Agencia Nacional de Discapacidad, fueron tramitados a través de la Unidad de Gestión Provincial (UGP) del mencionado programa.
El evento contará con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galárraga; la directora nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; el director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo; y la coordinadora provincial del programa Incluir Salud, Emilce Maury.
Maury explicó que el acceso a estas pensiones significa un gran avance en materia de derechos ganados para una población muy vulnerada. “Los operativos que realizamos dieron muestra de la gran cantidad de vecinos que buscaban finalizar su trámite y hoy vemos los frutos del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios”, indicó.
Una vez finalizado el acto, las instituciones terapéuticas Ayúdame a Crecer, Anidar, SACRA y Natividad presentarán muestras artísticas protagonizadas por sus alumnos.
Por otro lado, los stands con producciones manuales son realizados por miembros de HIRPACE, Recrear Salud, Puentes de Luz y Mente Sana.