ES OFICIAL: Las escuelas regresaran a clases presenciales con el siguiente protocolo

 

El dato quedó confirmado en el Boletín Oficial de la Provincia, que establece mediante una resolución como será el retorno a las clases con su debido protocolo.


La expectativa de regresar a las clases presenciales en el 2021 se va consolidando. Hace unos días se publicó en el Boletín Oficial, donde confirma el regreso a las clases presenciales en algunos lugares de la provincia.

Las escuelas que ya fueron confirmadas por el Gobierno Provincial son aquellas con modalidad “albergue”, es decir donde concurren menores y permanecen alojados durante los días de clases. El ciclo lectivo iniciará en marzo.

A lo largo del año, se espera que el proceso de regreso a las aulas sea de manera gradual y escalonada para todos los niveles, primario, secundario y universitario.

El protocolo publicado establece las siguientes condiciones:

Objeto
Ante la necesidad de retomo de las actividades en las Instituciones Educativas Albergue de la Provincia, se presenta ante la autoridad sanitaria el presente protocolo que tiene como objetivo delinear medidas básicas necesarias para garantizar las actividades del personal docente y la presencia de estudiantes en los establecimientos mencionados anteriormente, resguardando su integridad, previniendo el contagio de COVID-19 y respetando las normativas referidas a la emergencia sanitaria.

 

Cada institución educativa deberá garantizar:
1. El cumplimiento del distanciamiento social de 1.5 metros entre personas.
2. El uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas durante la permanencia en
la unidad educativa.
3. La higiene frecuente de manos.
4. La ventilación de ambientes.
5. La desinfección de superficies.
6. Poner a disposición del personal y estudiantes de la institución, alcohol en gel o sustitutos de igual efecto sanitario. Se recomienda su aplicación en la piel porque es segura y no presenta efectos adversos, tales como sequedad o irritación. Otra de sus ventajas es su efecto de rápida acción, incluso desde los 15 segundos sus efectos biológicos de daño microbiano permanecen por varias horas.


En INFONOA SALTA te damos a conocer el protocolo oficial:

Protocolo de clases presenciales