Eslovaquia impondrá desde mañana una cuarentena estricta ante el avance del covid

Ante el nuevo avance del covid en Europa, muchos países optaron por realizar cierres e imponer restricciones, pero esta vez, Eslovaquia optó por una cuarentena estricta.

El Gobierno eslovaco anunció un confinamiento parcial de dos semanas a partir de este jueves, con los restaurantes y los comercios que no son esenciales cerrados.

Por otro lado, las escuelas permanecerán abiertas, en medio de un récord de contagios de coronavirus y un colapso de su sistema de salud.

Esta tarde, el país europeo reportó un récord de casos en su territorio.

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han informado este miércoles que se han registrado 10.315 nuevos casos de coronavirus en el último día, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.

“Se evaluará la situación en diez días, y si la situación permite una apertura, serán los vacunados y los curados los que se beneficiarán de ello”, dijo el primer ministro eslovaco, Eduard Heger.

“Todos pagamos por aquellos que rechazan las vacunas”, se lamentó el primer ministro.

“Este confinamiento prevé la prohibición de salir de casa por la noche, se cancelan eventos masivos en el ámbito de la cultura y el deporte, cierran las cafeterías y lugares de prestación de servicios, así como tiendas, excepto las que vendan artículos de primera necesidad”, dijo Richard Sulik a la prensa​​​.

Los habitantes de este país europeo solo podrán salir de su casa durante la noche, entre la 1 y las 5 de la mañana con algunas excepciones.

Este, además precisó que, los que tengan un pase covid o un documento que confirme que tuvieron coronavirus, podrán visitar locales de una lista más amplia.

El país cuenta con 3.000 camas para estados críticos y acumula 3.200 pacientes hospitalizados, de modo que el país podría verse obligado a buscar ayuda en otros países europeos.

Además, el Ministerio de Salud advirtió que casi el 83% de los pacientes no está vacunado con ambas o alguna dosis.

Deja una respuesta