Especialistas atienden patologías a los habitantes del departamento de Rivadavia

Esta semana, un grupo de especialistas está en el departamento de Rivadavia para atender a las comunidades con el objetivo de detectar patologías y atender a la población con los tratamientos adecuados para sus dolencias, e incluso prevén realizar intervenciones quirúrgicas.

Los profesionales llegaron el día lunes y, hasta el 8 de abril, trabajan en la detección de patologías y brindarán asistencia en Santa Victoria Este, en las misiones La Merced, La Paz, Vertiente La Costa y Santa María; y en el área operativa de Alto La Sierra.

En cuanto a la conformación del equipo, este cuenta con especialistas en Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología y Cirugía.

Para ello, el Gobierno provincial invirtió en la adquisición de medicamentos, insumos, hospedaje, traslado y demás, para los 15 profesionales -de distintas provincias- convocados por el programa Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino (AMTENA), quienes tienen a su cargo, junto a los agentes de salud local, la asistencia en territorio.

El equipo sanitario que arribó a la Provincia, está conformado por especialistas en Ginecología, Pediatría, Clínica Médica, Cirugía, Diagnóstico por Imágenes y Oftalmología.

La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que “en este operativo se busca la detección -en terreno- de pacientes con patologías de resolución clínica con indicación y suministro de tratamiento para la afección”.

Además, comentó que se gestionan derivaciones de pacientes que tengan afecciones que precisen de un establecimiento de mayor complejidad.

Velazco dijo que la estrategia en territorio fue articulada junto a la Cámara de Senadores de la Provincia y a la fundación Cultura Nativa, quienes pusieron a disposición cuatro camionetas para el traslado de los profesionales, en las áreas operativas.

Además de realizar el operativo clínico, los profesionales programan intervenciones quirúrgicas para aquellos pacientes que poseen malformaciones congénitas, reparación de labio leporino y litiasis vesicular, de resolución vía laparoscópica.

En este sentido, la funcionaria afirmó que en junio, profesionales de Salud Pública y de AMTENA, llevarán a cabo los procedimientos quirúrgicos para estos pacientes, en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Deja una respuesta