Especialistas del Materno Infantil asistieron a habitantes de Santa Victoria Oeste

El gobierno de la provincia viene realizando jornadas de asistencia médica en distintos departamentos de la provincia, y en esta ocasión especialistas del hospital Materno Infantil de la capital salteña, se hicieron presentes en el hospital de Santa Victoria Oeste.

Según detallaron, los profesionales brindaron asistencia a niños y adultos en Santa Victoria Oeste, totalizando 405 consultas en diversas especialidades.

El operativo se enmarca en el programa de asistencia extramuros del nosocomio, por el cual los especialistas se trasladan a distintas localidades del interior provincial.

En el hospital Juan Carlos Dávalos, se brindó asistencia a 45 pacientes en cardiología de adultos, 41 en cardiología pediátrica, 34 en pediatría, 37 en clínica de adultos, 47 en oftalmología, 55 en ginecología, 57 en traumatología, 52 en neurología y 37 en odontología.

Además, se efectuaron 26 derivaciones de niños hacia el hospital Materno Infantil para consultas y estudios en diversas especialidades.

La comitiva se integró con los cardiólogos Rodrigo Lizárraga y Rodrigo Suárez, la ginecóloga Miriam Trujillo, la pediatra Corina Dlugoszewki, la odontóloga Karim Gadban y las enfermeras Valeria Rodríguez y Adriana Farfán.

El programa de atención extramuros se lleva adelante con apoyo de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la Provincia y del Foro de Intendentes de Salta.

Cabe recordar que, desde el gobierno de la provincia, durante este mes se realizaron varios operativos de asistencia médica, en los cuales se atendieron a miles de personas, en su mayoría pertenecientes a comunidades originarias.

En abril los profesionales se hicieron presentes también en las cercanías del río Bermejo, en Santa victoria Este, en las misiones La Merced, La Paz, Vertiente La Costa y Santa María; y en el área operativa de Alto La Sierra.

Deja una respuesta