Estados unidos investiga el impacto de TikTok en la salud mental de los jóvenes

La plataforma china de videos cortos, Tik Tok, es un boom entre los jóvenes hace ya algunos años, en especial desde el inicio de la pandemia.

Es por esto que un grupo de fiscales generales en Estados Unidos anunció una investigación sobre el impacto de TikTok en los jóvenes estadounidenses, que se suma a la constante presión política ejercida sobre las plataformas de redes sociales.

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein anunció que está investigando a TikTok por proporcionar y promover su plataforma de redes sociales para niños y adultos jóvenes, lo cual ha causado daños en la salud física y mental.

El fiscal general Stein y un grupo bipartidista de fiscales generales están examinando si la empresa violó las leyes estatales de protección al consumidor al poner en riesgo a los jóvenes.

Los investigadores indagarán a la empresa para determinar si alguna de sus prácticas habría infringido las leyes estatales de protección del consumidor.

En un comunicado, el fiscal general de Connecticut, William Tong, citó los “desafíos virales imprudentes” en TikTok como una fuente de gran preocupación. Y añadió que, si bien TikTok ya tomó algunas medidas para limitar los daños a los niños, “nuestra investigación evaluará lo que TikTok sabía sobre los riesgos para nuestros niños. Y precisamente lo que han estado haciendo para mantener a nuestros niños conectados”.

“Esta investigación se trata de proteger a los niños y apoyar a los padres. Mi oficina hará todo lo que pueda para proteger a los jóvenes de Vermont de los daños en línea”, explicaron.

La compañía “aprecia que los fiscales generales del estado se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes”, dijo Ben Rathe, portavoz de TikTok, a The Verge, y agregó que esperan brindar más información sobre las protecciones de seguridad y privacidad que tienen para los adolescentes.

Esta investigación, señalan especialistas, podría tener un efecto más amplio en otras empresas de redes sociales, como Facebook, Instagram o Snapchat, pues estas también están adoptando el formato de video corto en sus plataformas.

La lista de estados que participan incluye California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

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