Los robos y estafas virtuales han aumentado en los últimos dos años. Y los famosos no escapaban a estos delitos. Esta vez le toco a Kate Rodríguez, sufrió el hackeo de todas sus redes sociales y además le robaron un millón de pesos de sus redes sociales.
De acuerdo con el relato de la panameña primero le hackearon sus computadoras, después robaron las contraseñas de sus redes sociales, de su mail y del homebanking. Una vez que tuvieron todo eso, accedieron a su cuenta bancaria y le robaron el dinero.
Mediante su cuenta de Instagram, luego de poder recuperar su cuenta, Kate escribió: “Un mal parido me quiso hackear la cuenta. Si alguno recibió algún mensaje medio sospechoso, no era yo. Pero estoy odiada, odiada. Les recomiendo que cambien sus contraseñas, porque se meten en computadoras a minar criptos, te sacan las contraseñas y ni te das cuenta”.
En el programa Nosotros a la mañana, Kate contó: “Es una verdadera lástima tener que contactar al soporte de esta manera, pero un tipo ha pirateado mis cuentas, me llevo perder mi cuenta de Instagram y mi correo electrónico”.
Y agregó: “Estoy intentando recuperar mi cuenta de Instagram porque soy víctima del ataque que tuvieron varias personas, básicamente de la forma que trabajan es por criptomonedas, mi cuenta es apetecible para ellos porque esta verificada y es un acceso rápido que tienen para estafar a otros usando el poder de mi cuenta”.
En este aspecto, Kate aseguró que eligieron su computadora porque es “muy potente” y la describió como de “gamer”. En eses sentido, dijo: “Mande los mails al soporte, pero es estresante porque no tiene nada que ver conmigo, es un tema de criptomonedas que minaron en mi computadora y se metieron ahí, me hackearon todo”.