https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Estafas virtuales, cuidado con la nueva modalidad que usa los “turnos de vacunación”

Acompañado del mensaje de “tenés turno para la segunda dosis del coronavirus” los estafadores comparten un link por el cual se apropian de la cuenta de WhatsApp de la victima. Para así poder escribir a sus familiares, detallando una situación de urgencia y pidiendo una transferencia inmediata para solucionarla.

Esto lo logran siendo que el link que suministran es la comprobación de 6 dígitos de la aplicación que permite transferir la cuenta del usuario a otro dispositivo. Esta función tan cotidiana a la cual se suele acceder para cambiar de smartphone manteniendo la cuenta original de WhatsApp, es aprovechada por los estafadores, como así también se aprovechan de la desinformación y de la situación de urgencia que se esta vivenciando por poder vacunarse.

Las autoridades recomiendan que los usuarios que estén buscando acceder a un turno para recibir alguna de las vacunas contra el covid-19 autorizadas por la OMS, revisen y comprueben que la información que les esta llegando provienen de canales oficiales. Así también el ministerio de innovación porteño aclaro que el mensaje que llega para notificar un turno no pode ni da ningún tipo de código.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta