https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Este domingo llega el “Ciclo Plastilina” a la Usina Cultural

El próximo 8 de agosto, los salteños podrán disfrutar de una gran presentación artística con destacados artistas locales como B-Yami y Fran Resina. Se desarrollará en el zoom de la Usina, a las 18 hs. Entradas limitadas a la venta en @atipiko (Zuviría 408)


Como parte de la reactivación económica-cultural que se vive en toda la provincia, llega el “Ciclo Plastilina” que pone en escena a grandes artistas locales. El nombre de la propuesta cultural “plastilina” hace referencia a las nuevas formas interacción que se tienen que tener a la hora de interactuar en medio de protocolos sanitarios y distancias sociales. La maleabilidad, flexibilidad y adaptación de los artistas que tocan en vivo como así también del público que concurre a los espectáculos.

En Salta, como en todo el país, el sector de artístico cultural ha sido fuertemente golpeado por la pandemia que impedía poder trabajar a los cantantes, músicos, actores, etc. Estamos en un proceso de reactivación paulatina para construir con todos los cuidados una nueva “normalidad”.

En este sentido, “Ciclo plastilina” tendrá cuatro presentaciones que pondrá en escena a artistas locales de todos los estilos. En esta primera entrega estarán:

B-yami: la cantante es una poeta urbana del rap local. Proveniente de la zona sur de la ciudad (Bº Limache), mediante su arte rimado nos trae historias de mujeres empoderadas, de las vivencias barriales, de lo simple, lo cotidiano.
Byami es un fenómeno que rompe con todas las estructuras patriarcales, de desigualdad de género. Por eso cuenta en su rap cómo la mujer enfrenta en los barrios la violencia, las drogas y discriminación por el sólo hecho de ser mujer.

Fran Resina: seudónimo de Franco Padilla, un joven músico solista y productor salteño, que ha desarrollado un olfato por las composiciones urgentes, espontáneas sin tanto proceso mental y con un alma en autotune despojada de correcciones por mandato.
Enroscado en colores rojos (anti-envidia) y amarillos (proveedores de buena vibra), y luego de mucha experimentación, Fran transita por su mundo artístico autodenominado Pop Rancio, que soporta con energía los males como el desamor, los haters, el ego colectivo y las modas impuestas. Un slacker digital atravesado por el indie pop, con variantes que asoman desde lo urbano como el trap, hasta la electrónica de pista y la neopsicodelia.

Los salteños tenemos una cita este domingo 8 de agosto con la cultura para apoyar a nuestros artistas.

Se recuerda que las entradas son con cupo limitado, se pueden conseguir anticipadas en Atípico (Zuviría 408) , y cumplir con el uso obligatorio de barbijo.

 

Deja una respuesta