Este domingo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos

El próximo domingo 23, los Museos Provinciales estarán abiertos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Los museos de administración privada y municipal adheridos, estarán abiertos en diferentes horarios. En total son 30 museos los que participan de esta celebración.


Por la ocasión, esta mañana se realizó el lanzamiento por el Día Internacional de los Museos, en el Museo Güemes (España 730). Donde la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, se refirió al Día Internacional de los Museos como una oportunidad para todos los salteños de disfrutar de nuestra diversidad cultural y patrimonial en la que cada uno de los museos constituye un polo cultural diverso.

En algunas instituciones se implementará el lenguaje de señas para hipoacúsicos que asistan. Las actividades serán en formato combinado, con actividades presenciales y virtuales, debido a la pandemia por COVID-19.

Acompañarán en las actividades planificadas para ese día, la Escuela Oficial de Ballet, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil; y el Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” con intervenciones artísticas a cargo de cada organismo.

A las 11 h, en el Museo Arias Rengel, en Peatonal La Florida 20, alumnos de la Escuela Oficial de Ballet presentarán “Un poco de lo nuestro”, una performance que atraerá al público con una danza de candombe, concluirá con un minué en el centro del patio principal.

En el Museo Güemes (España 730), a las 17 h, los miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil interpretarán zambas serán acompañadas por integrantes del Ballet Folklórico de la Provincia.

Para culminar esta celebración, en el Museo Antropológico de Salta (MAS), a las 19 h, se realizará la intervención “Orígenes” por Ballet Folclórico.

Estuvieron presentes el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur; la directora General de Gestión Patrimonial, Laura Sansó Checa; la directora del Museo Güemes, Isabel Zaca; la directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña, Gabriela Recagno; la directora del Museo Casa Arias Rengel, Diana Neiburg; la directora del Museo de Arte Contemporáneo, Claudia Lamas; la directora del Museo de Bellas Artes de Salta, Marcela López Sastre; el director del Museo de Antropología de Salta, Leonardo Mercado; directoral Museo del Molino de Vaqueros, Claudia Pastrana; e director del Museo de Ciencias Naturales, José Corronca, la directora del Ballet Folklórico, la directora de la Escuela Oficial del Ballet, Alejandra Cercená; la jefa de Programa a cargo del Taller de Conservación y Restauración, Gabriela Doña; y por parte de la Municipalidad de Salta, el secretario de Turismo y Cultura Fernando García Soria.

Deja una respuesta