Este miércoles se celebrará el “Día de la Copla” en el Mercado Artesanal

La cita será el miércoles 11 a partir de las 17 horas, en un encuentro que promueve el valor universal y popular de la copla


La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, junto al subsecretario de Gestión Cutural Miguel Dallacaminá, la directora del Mercado Artesanal Yanina Lernti y la coplera Balvina Ramos, anunció la celebración por el Día Provincial de la Copla que se celebra cada 11 de agosto.

La cita será el miércoles 11, a partir de las 17, en el Mercado Artesanal de Salta (Av. San Martín 2.555) con un encuentro que reunirá a más de 25 copleras y copleros de toda la Provincia en una de las expresiones más auténticas de nuestro acervo cultural. La entrada será gratuita con cupo limitado hasta agotar aforo y se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes por COVID-19, uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social.

Con Balvina Ramos y Teofila Urbano como anfitrionas y la participación de Poncho Piri, se darán cita, copleros y copleras de Angastaco; Apolinario Saravia; Cachi; Cafayate; Campo Quijano; Campo Santo; Chicoana; General Pizarro: Isla de Cañas; La Caldera; La Merced; Pichanal; San Antonio de los Cobres; San Carlos; Orán; Seclantás; Tartagal; Urundel; La Viña; Guachipas y Capital.

En 2011 se sancionó la ley N° 7683 que establece el 11 de agosto como el Día Provincial de la Copla en conmemoración del natalicio del maestro, poeta y compositor salteño Ariel Petrocelli, salteño y maestro rural, que con solo 19 años comenzó a componer sus primeros versos. Como él mismo señaló: “La copla no es fácil de escribir sino que es espontánea y tiene vida”.

Deja una respuesta