Este viernes de realiza el sorteo del Mundial de Qatar 2022: lo que hay que saber

Este viernes 1° de abril se oficiará una ceremonia en la que se realizará el sorteo que tendrán los cruces de la fase grupos del mundial de Qatar 2022, que se disputará a fin de este año.

El mismo se realizará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, a las 13 horas de la Argentina.

Para la fecha, que ya es oficial, no estarán todos los equipos clasificados, sin embargo, para el 1° de abril, ya estarán definidas 29 de las 32 selecciones, pero tres puestos seguirán vacantes hasta mediados de junio.

En Copas del Mundo, sólo había sucedido en Francia 1938, torneo atravesado por la coyuntura política mundial con centro en Europa.

Si bien los cuatro bombos quedarán conformados de manera definitiva el próximo 31 de marzo con la última actualización del ranking FIFA, el último listado que entregó el organismo organizador permite ya ir generando un panorama de cómo quedarán conformados los cuatro bombos.

Argentina será cabeza de serie, ya que está bien posicionada en ranking FIFA, cuya última actualización se producirá este 31 de marzo pero que no modificará de manera sustancial la ubicación de ninguno de los seleccionados que irán por la Copa del Mundo.

Por su parte, Portugal completó el mapa de los cabezas de serie esta tarde con la victoria sobre Macedonia del Norte.

En cuanto a la ubicación en los bombos, las primeras posiciones del ranking van en el bombo uno con las cabezas de serie.

Por otro lado, los países de la 8.ª a la 15.ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3.

Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA.

Los cuatro bombos con las selecciones estarán etiquetados del 1 al 4. En cada uno habrá ocho bolas con el nombre de cada país clasificado, junto con las plazas restantes: dos intercontinentales y una UEFA.

Los ocho bombos que corresponden a los grupos estarán rotulados de la A a la H. En cada uno habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones en el grupo respectivo.

El sorteo irá en orden: del Bombo 1 al Bombo 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

El orden para definir los grupos será: primero se extraerá una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos del grupo.

Deja una respuesta