Estrella de la Premier League teme revelar su orientación sexual

En un contexto un tanto más abierto para expresar las libertades individuales, un pensaría que estos hechos ya no ocurren, pero el deporte es el ámbito más difícil de cambiar.

Un futbolista, estrella de la Premier League, liga inglesa, habló anónimamente y reveló que recibe ayuda psicológica para intentar superar sus miedos dentro del campo.

El jugador teme ser “crucificado” si revela públicamente su homosexualidad.

“Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy”, consideró este futbolista que decidió hablar desde el anonimato y agregó: “Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta”.

“Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, se lamentó sobre lo que podría sentir una vez dentro del campo de juego.

El asunto ha llegado a afectar al jugador de tal manera que asegura “haber buscado ayuda psicológica profesional” para intentar arreglar la situación.

“Cuando juego, siento que los aficionados lo pueden adivinar y me están juzgando. ¿Doy esa impresión dentro del campo?” se preguntó el jugador para mostrar como se siente.

“¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador”, agregó.

El jugador habló con Amal Fashanu, sobrina de un futbolista abiertamente gay, quien abrió una institución contra la homofobia en el deporte.

“En 2021[…] parece que debería ser el momento perfecto para que un jugador de alto nivel salga del armario” expresó Amal.

“pero la realidad es que la homofobia, especialmente on line, es más frecuente que nunca. Necesitamos proteger a estos jugadores”, concluyó.

Deja una respuesta