Estudiantes de Campo Quijano exigen volver a la presencialidad y la renuncia del rector.

Se trata de estudiantes de la tecnicatura en minería que se dicta en Campo Quijano.


Al parecer para este regreso a las aulas en la institución educativa no se cuenta con personal de maestranza para adecuar los espacios y lugares así como también se evidencia la falta de mantenimiento. Detalles de importancia para que se pueda concretar la presencialidad en este ciclo lectivo.

Pero este no es único planteo que hicieron los estudiantes al manifestarse sobre la complicada situación que les toca pasar para poder arrancar con el calendario académico, puesto a que también llevaron su protesta más lejos y exigen la renuncia del rector del lugar.

Los estudiantes que se dieron cita en Plaza 9 de Julio para exponer su reclamo por esta vuelta a clases explicaron que: “De manera urgente e inmediata queremos que se vayan, porque este señor no nos representa, no lo reconocemos como autoridad porque estuvo ausente siempre”.

Esta tecnicatura tiene un tiempo promedio de cursado de tres años y en la actualidad cuenta con una matrícula de 215 estudiantes de los cuales más del 40% son mujeres. El planteo de los estudiantes es que para las prácticas que se realizan, es necesaria la presencialidad.

.

Fuente: Voces Críticas

Deja una respuesta