Evo Morales: Mauricio Macri “deben ser juzgados legalmente en Argentina, Bolivia o una Corte Internacional”

Se trata del envió de armas al país vecino durante el mandato del ex-presidente del PRO, para que se lleve a cabo un golpe de estado en contra del Gobierno de Morales.


El ex presidente de Bolivia Afirmó este viernes que tanto Mauricio Macri como quienes hayan sido parte del proceso de envío de armamento para el despliegue de un golpe de estado en el país vecino, “deben de ser juzgado penalmente en Argentina, Bolivia o alguna Corte internacional”.

Entre otras de las frases que más enfatizó, se refirió a la urgencia de impedir que sigan existiendo Jefes de Estado “de países vecinos que sean golpistas”.

“Estoy convencido de que deben ser juzgados legalmente, si corresponde que sean extraditados o no, lo verá la justicia argentina o la boliviana, pero no puede en el futuro existir presidentes de países vecinos que sean golpistas. Para eso, hay que juzgarlos. También podría intervenir la Corte Penal Internacional, se verá, pero hay que hacerlo” afirmó Evo Morales durante una entrevista radial.

Durante esta conversación, se le preguntó al ex mandatario boliviano que sería lo que le diría a Macri si lo tuviera cara a cara, él respondió: “Nunca hablaría con gente que le hace mucho daño a la vida y a la democracia.”

Manifestó también que existen múltiples pruebas que involucran al mandatario del PRO con los hechos golpistas que ocurrieron durante el 2019 en Bolivia.

Relacionado a este tema, Morales también aseguró que sufrió del golpe de estado avalado y encabezado por los Estados Unidos, símil a “un Plan Cóndor del siglo XXI”.

“Cuando faltaban semanas para las elecciones del 20 de octubre del 2019 ya habíamos recibido información de que venía un golpe y que en su organización había presencia de Estados Unidos. Aunque yo no creía mucho, ya desde mayo, junio, algunos hermanos de inteligencia de la policía de las Fuerzas Armadas de Bolivia me informaban que llegan norteamericanos a Santa Cruz”, recordó Morales.

Deja una respuesta