Facebook habría pagado a los medios para manchar la reputación de TikTok

Desde la compañía Meta suelen aspirar a una supremacía y un monopolio que ya fue denunciado y penado en muchos países.

Es así que la empresa viene comprando otras más pequeñas acrecentando su dominio, como hizo con whatsapp, o copiando funciones clave de otras apps como hizo con SnapChat, y como viene intentando hacer con TikTok.

La aplicación china de videos cortos viene acrecentando su popularidad y los intentos de Facebook por captar usuarios de esta vienen siendo inútiles, por lo cual, según un informe, habría llevado a los directivos a invertir en contra de la aplicación china.

Lo que hemos conocido ahora es bastante grave, y es que según The Washington Post, Meta estaría pagando campañas de desprestigio contra TikTok.

El diario asegura poseer correos electrónicos intercambiados entre directivos del gigante tecnológico, con Mark Zuckerberg a la cabeza, y la agencia Targeted Victory.

“Lo ideal sería conseguir que [los medios] escriban historias con titulares como ‘De los bailes al peligro: cómo TikTok se ha convertido en la red social más nociva para los niños”, afirma uno de los mails a los que accedió el medio.

La campaña, según el diario estadounidense, incluye la publicación de editoriales en los principales periódicos y la promoción de historias sobre presuntas tendencias de TikTok para atraer a periodistas, políticos y afectar así la imagen de su mayor competidora, propiedad de la china ByteDance

Para proceder a esta «falsa» cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado ‘Bad TikTok Clips’ en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Tanto es así que, en los correos electrónicos interceptados miembros de esta empresa sondean a medios locales en busca de ideas que puedan utilizar para dañar la reputación de TikTok y amplificar esa sensación de que su uso es algo dañino para los jóvenes.

Deja una respuesta