Facebook incorporó los “Reels” a nivel global para competir con TikTok

La aplicación de la empresa meta incorporó a partir de hoy, los reels dentro de la plataforma, en todo el mundo, con el objetivo de competir directamente con tiktok.

Luego de haber realizado una copia de la función básica de la aplicación china, tal como lo había hecho antes con Snapchat, la compañía continúa en su intento de recuperar usuarios con esta movida.

Facebook Reels está disponible desde hoy en más de 150 países, incluida la Argentina.

Esta opción puede visualizarse tan solo al entrar en la aplicación de Facebook actualizada en tu iOS o Android y buscar la nueva etiqueta Reels en la parte superior. Al igual que en Instagram, podrás empezar a crear al instante.

Cabe destacar que esta no es la única aplicación que aplica esta medida en su intento de conseguir usuarios, debido a la gran popularidad que consiguió TikTok durante el 2020.

Desde aquel momento sirgieron, Kwai, Likee, Lasso, entre algunas otras, y los videos cortos fueron incorporados por la plataforma YotuTube, con el nombre de Shorts, y en Instagram, con el nombre de Reels.

Se trata, además, de un formato en el que la compañía Meta, ve oportunidades de monetización para los creadores.

De esta manera Meta expandiría en los próximos meses el programa ‘Reels Play Bonus’, e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o un porcentaje de los anuncios.

Para ello, anuncióel inicio de las pruebas de ‘Overlay Ads’ (anuncios superpuestos) en Estados Unidos, Canadá y México, y de las estrellas en las próximas semanas.

Incluso, se sabe que en algunas regiones, desde la plataforma introdujeron herramientas para los anunciantes.

Estas les permitirían tener un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos ‘reels’ que no encajan con su marca o campaña.

Deja una respuesta