Facebook y Twitter protegen las cuentas de usuarios ucranianos

En medio de la crisis por la invasión de Rusia sobre Ucrania, las redes sociales también son una herramienta importante, y es que son espacios considerados públicos, donde los ciudadanos ucranianos también necesitan de “protección”.

Facebook habilitó, solo para los usuarios ucranianos, la función de bloqueo de perfil tras la amenaza de los rusos de poseer listas de personas que “merecen la muerte”.

Facebook no es la única red social que ha tomado este tipo de medias. A este se le une Twitter, quien también busca proteger las cuentas de sus usuarios ucranianos.

Los usuarios podrán bloquear a personas desconocidas de poder hacer una descarga o compartir su foto de perfil, así como ver sus publicaciones, una herramienta que la compañía también desplegó tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes el año pasado.

El anuncio llega después de que Estados Unidos advirtiera a las Naciones Unidas esta semana de “información creíble que indica que las fuerzas rusas estaban creando listas de ciudadanos ucranianos para su asesinato o detención en campos tras la ocupación militar”.

Facebook dijo tener un equipo que monitorea la situación, y ha implementado el bloqueo de cuentas.

“Es una herramienta de un solo clic para que la gente en Ucrania bloquee su cuenta”, aseguró en un tuit Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad de Facebook.

La compañía fue ferozmente criticada durante el reciente escándalo en el que el gigante de las redes sociales fue acusado de poner su crecimiento por encima de la seguridad de miles de millones de usuarios en sus plataformas

Por su parte, desde Twitter destacan que los bloqueos de cuenta se dieron por protección, y los de contenido se deban a la acción de cuentas falsas o bots.

“La máxima prioridad de Twitter es mantener a las personas seguras, y llevamos mucho tiempo esforzándonos para mejorar la seguridad de nuestro servicio. Lo que incluye identificar y parar los intentos de amplificar información falsa y engañosa, y tomar acción cada vez a mayor velocidad y escala”, continúan las mismas fuentes.

Deja una respuesta