Facultad de Humanidades: se aprobó el uso del lenguaje no sexista y no binario

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, aprobó el pasado miércoles el uso del lenguaje no sexista y no binario


En la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad llevada a cabo el miércoles 16, se aprobó el uso optativo de los términos inclusivos. De esta manera Humanidades se convierte en la primera Facultad de la Universidad Nacional de Salta en aplicar las expresiones no binarias e inclusivas.

Dicho lenguaje no sexista/no binario aplica en los trabajos e informes finales, tesis y tesinas de grado y de posgrado. De la misma manera, su uso aplica a comunicados y textos institucionales, administrativos  y de gestión.

El proyecto fue presentado por Nilda María Zerpa y Leandro Arce de Piero en octubre del año 2020. También participaron en la propuesta Paula Milana, Cristian Lezcano Bustos y Nuria Rodríguez. Todos pertenecen al claustro de graduados de la Facultad.

Desde el consejo Directivo se elevará el pedido para que el Consejo Superior apruebe el uso del lenguaje no binario en toda la UNSa.

Por su parte, la consejera Nilda Zerpa expresó “Seguiremos la lucha para que pueda aprobarse en toda la Universidad Nacional de Salta, para que sea una universidad más inclusiva, una universidad para todes”.

 

 

Deja una respuesta