Facundo Manes explicó por qué se quedó en la apertura de las sesiones

El presidente Alberto Fernández ofició ayer la apertura de las sesiones ordinarias del congreso, dando un discurso que no fue de agrado de los representantes de la oposición, por lo cual la mayoría de los políticos decidió levantarse e irse.

Luego de escuchar las palabras del presidente ante la totalidad de la Asamblea Legislativa, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio abandonó el recinto.

No obstante, solo se levantaron los referentes del PRO y se retiraron del recinto, dejando gran parte de las bancas vacías, las mismas que habían poblado con banderas con los colores de Ucrania.

Pero no todos eligieron irse, ya que siguieron en sus lugares todos los radicales, incluido Cornejo y Facundo Manes, y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y todos sus legisladores.

Por su parte, el diputado radical Facundo Manes explicó en sus redes sociales por qué decidió permanecer sentado en su banca.

Su foto, sentado en un sector del recinto donde todas las sillas estaban vacías, se volvió rápidamente viral en las redes.

“Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar”, precisó el legislador en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”.

Por su parte, José Di Mauro, director del periódico El Parlamentario, expresó que esta retirada ya había sido pactada por los representantes opositores.

“La retirada del PRO era algo que se había advertido desde la oposición”, dijo Di Mauro, quien luego completó: “A lo mejor la sonrisa del presidente se debe a que no se fueron todos los miembros de Juntos por el Cambio”.

Asimismo, el entrevistado dijo que el Gobierno deberá tener un gran apoyo de la oposición para poder aprobar el proyecto debido a las diferencias internas en el Frente de Todos.

Deja una respuesta