Falleció a los 60 años el ex diputado José Vilariño

El ex diputado por la provincia de Salta y dirigente peronista, José Vilariño, falleció esta mañana en la provincia de Buenos Aires debido a un paro cardiorespiratorio.

Este ex político oriundo de la localidad de Orán ejerció como diputado en el año 2007, tenía 60 años y falleció tras descompensarse mientras caminaba.

El dirigente fue vital para el armado del Partido de la Victoria en Salta y el Frente de Todos que llevo a su compañero, Sergio “Oso” Leavy a disputar la gobernación en el 2019.

Actualmente formaba parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación como actual coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras.

El oranense inició su carrera política en el ámbito provincial desempeñando como Ministro de Desarrollo y Acción Social desde 1990 a 1991, para posteriormente ocupar una banca en la Cámara de Diputados por dos periodos; el primero de 1995 a 1999 y el segundo de 2003 a 2007.

Entre los años 2007 a 2015 representó a la provincia como Diputado Nacional ante el Congreso Argentino.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz se expresó al respecto a través de su cuenta de twitter, donde sostuvo:

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo José Vilariño, un hombre que dedicó su vida a la actividad política de nuestra provincia. Acompaño a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento. Que Dios lo tenga en su gloria.”

Deja una respuesta