Feletti pidió máxima colaboración a los mayoristas en la canasta de cercanía

El secretario se comercio interior, Roberto Feletti se reunió con representantes de comercios mayoristas para la aplicación de la canasta de 60 productos de primera necesidad en comercios, y pidió máxima colaboración en hacer que este funcione.

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, con quien mantuvieron reuniones con distintos actores con el objetivo de monitorear y reforzar el programa.

En primer término mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y representantes del sector mayorista, donde el secretario hizo énfasis en que este programa “es una política del Gobierno Nacional y es importante que esté disponible en todo el país a la brevedad”.

El secretario aseguró: “esto se trabajó durante mucho tiempo, se discutió mucho y se llegó a acuerdos”. Ante este pedido, el sector mayorista se comprometió a colaborar en la difusión del programa entre los comercios de cercanía.

“Nuestro propósito es consolidar una canasta que sea competitiva, tanto para los mayoristas como para los comercios de proximidad”, remarcó Feletti y explicó que la Secretaría está dando respuesta a “una demanda tanto de las provincias, como de los comercios de proximidad, que pedían una canasta regulada para competir con los precios cuidados de los supermercados”.

Cabe destacar que el programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

El objetivo es que esta iniciativa “establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados”.

A través de la web del programa pueden encontrarse los precios de los productos incluidos en la iniciativa.

Deja una respuesta