Feletti se reunirá con empresas por los faltantes de productos de Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá esta mañana con las principales empresas del sector alimenticio tras haber detectado en supermercados una caída en el abastecimiento de productos que componen el programa Precios Cuidados.

A la reunión pactada para esta mañana fueron convocadas las empresas Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé, informaron a Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Esta reunión se da en consecuencia de los resultados lanzados en fiscalizaciones recientes, donde la Secretaría advirtió algunos faltantes en las góndolas correspondientes a productos del programa Precios Cuidados por lo que espera analizar con las empresas los motivos que afectan el normal abastecimiento del acuerdo.

“Hay aumentos que, a priori, necesitan una explicación”, afirmaron fuentes oficiales, que agregaron que las empresas se “amparan” en el impacto en la oferta de insumos o los aumentos de los costos que está provocando la invasión de Rusia a Ucrania.

“Queremos ver cómo impactan efectivamente y, si impactan, buscar la manera de que el traslado a precios no sea directo o no se haga todo en el corto plazo”, explicaron.

Desde la secreatía de comercio indicaron que buscarán alcanzar acuerdos por el monitoreo del abastecimiento y de los precios, pero más que nada abastecimiento.

Y agregaron que no se trata de una convocatoria de urgencia, sino que es “algo común en la Secretaria de Comercio Interior, las reuniones con empresas para monitoreo”. “Son reuniones de gestión”, concluyeron en diálogo con A24.

Por otro lado, según la Secretaría de Comercio, se encontraron “maniobras” por las que la industria prioriza el abastecimiento de productos en comercios de proximidad por sobre los grandes supermercados.

Cabe destacar que en la mañana del jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la inflación de abril será “un poco más baja” que el 6,7% registrado en marzo, aunque advirtió que “eso no quiere decir que deje de ser un problema” con el que se va “a a tener que seguir lidiando todo el año”.

Deja una respuesta