Fernández pidió a quienes ganaron “dinero que no tenían previsto” que “colaboren”

Ayer durante la tarde, el presidente Alberto Fernández lanzó junto al ministro de economía, Martín Guzmán, una serie de medidas para combatir la inflación, entre las que se destacaron los bonos y el impuesto a la renta inesperada.

En este contexto, el mandatario expresó que en este momento “Tenemos que ver de qué manera podemos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino”.

Este aseguró que necesitan que quienes hayan ganado dinero “inesperadamente” consecuencia de una guerra, dinero que no tenían previsto, “colaboren con su aporte impositivo”.

Asimismo, dijo que estas grandes empresas deben “ayudar a los que han quedado más postergados” y puso el foco en la economía popular: “También presto atención a ver de qué modo potenciamos a esa economía popular que es muy fuerte y contiene un número importante de gente y ver cómo los ayudamos a promover trabajo genuinamente”.

“Debemos garantizar que el impacto de la inflación no caiga en sectores vulnerables”, aseguró el presidente a la vez que sostuvo que la guerra en Ucrania “es un conflicto que también cae sobre la Argentina” y recalcó la necesidad de poner en marcha medidas de “ayuda para los sectores de menores ingresos”.

Luego informó cuáles son los tres pilares de la gestión en el Gobierno. “Producción, trabajo y distribución, en esta última es donde está fallando el modelo que nosotros planteamos. Vamos a seguir anunciando políticas para terminar con la desigualdad social, llegar a los últimos es mi obsesión”, subrayó el presidente.

“Estamos avanzando bien, me contaba (Claudio) Moroni que vamos a tener más definiciones en muchas paritarias y vamos a trabajar para que esas correcciones vengan lo antes posible. Vamos a ver cómo evolucionan en el encuentro de la UIA y la CGT y ver cómo actuamos para garantizar que estas decisiones lleguen a los trabajadores formales” sostuvo.

A su vez reconoció una “falencia” que vienen teniendo en su accionar: “¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución. Porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales y de los ingresos para los sectores más vulnerables” expresó.

Deja una respuesta