Fernández sobre Corrientes: “Hicimos todo lo que pudimos, pero no lo tuiteamos”

El presidente, Alberto Fernández, se refirió al incendio forestal que está azotando la provincia de Corrientes, y defendió la asistencia que brindó el gobierno para acabar con el fuego.

Este lo hizo en medio del acto de inauguración del nuevo polideportivo en Santa Clara del Mar, donde además de este tema, habló sobre el acuerdo con el FMI y los jubilados.

“En Corrientes, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, durante todo el fin de semana y antes también. Hablé con su gobernador. Tenemos puestas todas nuestras fuerzas para ayudar”, afirmó Fernández.

“Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que pudimos”, dijo en uno de sus pasajes el Jefe de Estado, respecto a los incendios en la provincia. “Acaba de vivir una tragedia Corrientes, pero no escribimos en Twitter ni hacemos publicidad con eso”, apuntó luego contra las críticas que apuntaron al oficialismo ante el avance de las llamas.

Y continuó: “no hacemos publicidad con esto, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, brigadistas, hidrantes, aviones, todas nuestras fuerzas de seguridad, el ministro de Agricultura y el vicejefe de Gabinete para poner todo en funcionamiento”.

También, afirmó: “Porque la Argentina es una sola, no hay una Argentina del centro y una periférica, ni pueblitos y ciudades. Hay argentinos que necesitan que la Argentina se levante, y con esa decisión es que queremos encarar el futuro”.

En tanto al acuerdo con el Fondo Monetario, a tan solo días de cerrarse oficialmente, el presidente quiso despreocupar a los argentinos, y tranquilizó a los jubilados.

Las palabras de Fernández respondieron a las versiones periodísticas que afirmaban que el acuerdo con el organismo multilateral de crédito encubría una reforma jubilatoria.

Por último, y hablando del crecimiento que mostró la economía en el 2021, y viendo hacia el futuro expresó que “No va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento que vamos a imponer”, dijo Fernández.

Deja una respuesta