Este sábado 18 de marzo salteños y turistas podrán disfrutar de la fiesta de San Patricio, desde las 12 hasta las 00 horas, en el Paseo Ameghino. La entrada será libre y gratuita.
Este encuentro contará con la presencia de cerveceros artesanales de la ciudad. Además, habrá emprendedores gastronómicos, juegos, sorteos y bandas en vivo a lo largo de la jornada.
Al respecto, Leo Goldberg, organizador del evento, dijo: “Nos volvemos a reencontrar en una nueva edición de esta fiesta tan particular en la ciudad de Salta. Es bueno que, con el apoyo del municipio, estas actividades se realicen, con el objetivo de generar espacios de encuentro entre los vecinos y los turistas que eligen visitar Salta”.
En las celebraciones de San Patricio, cada 17 de marzo, todo se tiñe de verde. El uso del color verde para esta festividad comenzó a extenderse por el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a finales del siglo XVIII.
Durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970.
A partir del siglo XX comenzó la tradición de servir cerveza verde, muy popular en la cultura anglosajona. Algunos periódicos de la época le atribuyen a Thomas Curtin esta creación, que surge de agregar colorante azul a la cerveza rubia, lo que da como resultado el tradicional “verde irlandés”.