FIFA confirmó la fecha del partido por eliminatorias Argentina-Brasil

Luego de que una fecha el 11 de junio haya sido confirmada hace algunos días en la web oficial del Melbourne Cricket Ground para un amistoso entre las dos selecciones en Australia, esta tarde la FIFA salió a fijar la fecha del encuentro del partido suspendido de eliminatorias.

Cuando restan 212 días para el comienzo de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, y a algunos meses de la suspensión del encuentro, la FIFA anunció que el encuentro entre Brasil y Argentina válido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas se deberá disputar el 22 de septiembre.

“Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022”, reza el corto comunicado con el que FIFA le informa a Víctor Blanco, Secretario General de AFA, que el partido finalmente será reprogramado.

En cuanto a los detalles del encuentro, el mismo comunicado instó a la Confederación Brasileña de Fútbol a “informar los detalles del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar”.

Para los dirigentes argentinos el partido ni siquiera debería jugarse, ya que entienden que el equipo se presentó como correspondía y las causas que provocaron la interrupción fueron externas. En ese entonces, las autoridades sanitarias locales ingresaron al campo de juego e impidieron que el juego continuara.

“La comunicación de hoy es del Departamento de Comunicaciones de FIFA, que reprograma el partido de Eliminatorias que se suspendió a los cinco minutos. Es una comunicación un poco apresurada porque todavía no está resuelta la apelación, el expediente está en el Comité de Apelaciones, nosotros presentamos nuestros argumentos”, expresó Patón Urich, abogado de AFA en una entrevista con TyC Sports.

“No hay responsabilidad de AFA en la suspensión del partido y corresponde que se nos de por ganado, y obviamente que no se juegue. Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones que se reúne en los primeros días de mayo”, agregó.

La apelación enviada todavía no fue respondida y en caso de ser rechazada hay una decisión tomado sobre llevar el caso al TAS. “Salvo que ocurra algo extraordinario, estamos convencidos de que debemos tomar ese camino”, concluyó.

Camino al Mundial, la selección argentina que dirige Lionel Scaloni sólo tiene asegurado un encuentro en Gran Bretaña el próximo 1 de junio frente a Italia en la Finalissima.

Cabe recordar que la Albiceleste pensaba en disputar un partido ante México en septiembre, pero ante la confirmación de que compartirán la misma zona en la Copa del Mundo, esa chance quedó descartada.

Deja una respuesta