FILAS MULTITUDINARIAS

En la jefatura, para solicitar el certificado de antecedentes penales y demás trámites, la presencia del público en abundancia preocupa en plena pandemia del Covid 19.


Desde esta sede, recordaron que solo atenderán las personas con turnos solicitados, caso contrario no serán atendidos. Por ende, desde Infonoa les pedimos que respeten los protocolos y las medidas abordadas por cada institución para evitar el amontonamiento de gente.

Pasos a tener en cuenta para la realización de los principales tramites en el lugar:

  • Certificados de antecedentes. Para tramitarlo se deberá:

· Ser mayor o tener cumplido los 18 años de edad al momento del trámite.

· Menores de 18 años, deberán comparecer acompañados del padre, madre o tutor indefectiblemente y se otorgarán solamente por cuestiones de estudio (inscripción a las distintas Fuerzas Armadas o Fuerzas de Seguridad, Universidad, etc., no así por razones laborales).

· Fotocopia de DNI en condiciones legibles (1º y 2º pág.), DNI actualizado (derecho y anverso) debiendo traer original.

· En caso de solicitar por primera vez el trámite, Fotocopia legible de Partida de Nacimiento (traer original) y en caso de haberlo solicitado anteriormente no es necesario.

  •  Certificado de Residencia vigente (solicitado en la dependencia más próxima a su domicilio). Para tramitarlo se deberá:

· llevar 2 (dos) fotos 4×4 color de frente fondo azul (las mismas no deben ser fotos escaneadas ni digitales.)

· Fotocopia legible de Libreta o Acta de Matrimonio, divorcio o defunción según corresponda, como así también debe traer original.