Fin de semana largo: 12 mil operativos sanitarios y 2 mil viales

En el marco del fin de semana extra largo, que fue acompañado por la apertura de boliches, la policía de Salta continuó con los controles sanitarios que ya son rutina.

Se registraron 12.760 operativos de seguridad sanitaria, entre patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y eventos sociales.

Se clausuraron 9 fiestas clandestinas de concurrencia masiva en toda la provincia.

También infraccionaron a 31 comercios, de los cuales 8 fueron clausurados por incumplir los protocolos de bioseguridad que rigen para cada rubro.

En general se labraron 649 actas de infracción en toda la provincia.

Cabe destacar que la Policía de Salta realiza controles integrales de seguridad sanitaria según las normativas provinciales vigentes por la pandemia.

En lo que va del año se realizaron 1.056.138 procedimientos preventivos y se labraron 82.640 actas de infracción por incumplimientos.

Además, Seguridad Vial fiscalizó más de 17.100 vehículos en distintos puntos de control en la Provincia.

Desde el viernes hasta hoy a las 6 am la policía vial fiscalizó vehículos en puntos de control fijos y móviles apostados en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas, calles y demás arterias estratégicas.

En ese contexto detectaron 2.434 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas correspondientes de las cuales 1.915 fueron por transgresiones a la Ley.

Entre estos, gran parte fueron: circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, exceso de pasajeros, entre otras.

Por último, realizaron 9.035 test de alcoholemia, donde se sancionó a 293 conductores que circulaban alcoholizados.

Deja una respuesta