Financiera ilegal: Detuvieron efectivos policiales en la causa

Los jefes policiales estaban a cargo de las divisiones Robos y Hurtos y Cobranzas Adicionales. La fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio investiga si el dinero invertido en la financiera se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) por el funcionamiento de una financiera ilegal en Salta, ayer por la tarde se produjeron ocho nuevos allanamientos y la detención de tres miembros de la Policía de la Provincia. Además, fueron citados a audiencia de imputación otros cuatro policías.

La medida fue solicitada al Juzgado de Garantías por la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, tras el análisis de la documentación secuestrada y el aporte de información de testigos reservados.

Los tres nuevos detenidos son un comisario de la División Robos y Hurtos, un comisario de la División Cobranzas Adicionales y un Oficial Principal.

Además, tres miembros de la División Robos y Hurtos y un suboficial -que no fueron detenidos pues su libertad no entorpece la investigación- fueron citados a audiencia de imputación por el rol que habrían cumplido dentro de la organización.

Como resultado de los allanamientos fueron secuestradas grandes sumas de dinero, documentación vinculada a la financiera Ríos & Asociados y otros elementos de interés para la causa.

Por otra parte, desde UDEC se libró una orden de presentación de documentación a la Dirección de Administración en Jefatura de Policía, medida que fue llevada adelante con la colaboración pertienente.

La fiscal Salinas Odorisio informó que desde UDEC se investiga si el dinero invertido en la financiera se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía de Provincia.

Deja una respuesta