Firman un convenio por refacciones de infraestructura escolar por $2 mil millones de pesos

El ministro de educación de la nación visitó ayer nuestra provincia con el objetivo de reunirse con Matías Cánepa para organizar cuestiones de índole educativa, entre las cuales se iba a tratar el tema de la incorporación de una hora más de clases.

En ese acto, y luego de realizar una conferencia de prensa, los funcionarios firmaron un documento que estipula refacciones en 25 establecimientos para el abastecimiento de agua apta para consumo y mejoras sanitarias y obras menores en establecimientos educativos.

Al respecto, el ministro Cánepa dijo que “tenemos una deuda histórica en la Provincia en materia de infraestructura escolar y esto se resuelve con mayor inversión cada año y todo el año. Eso es lo que estamos desde la provincia y con el acompañamiento de la Nación, que está realizando una gran inversión”.

Y agregó: “Estamos seguros que vamos a superar la inversión que teníamos prevista para infraestructura escolar con fondos nacionales. El gobernador nos pide permanentemente que se gestionen recursos y hemos encontrado una puerta abierta en el Ministerio de Educación de la Nación por lo que quiero agradecerle al ministro Perczyk y a su equipo de trabajo”.

En tanto, Jaime Perczyk también se hizo presente ayer en la visita a la localidad de Cachi, donde los funcionarios inaugurarón un nuevo establecimiento de Nivel Inicial, se rubricaron convenios que prevén la construcción de un nuevo edificio para de la Escuela de Educación Técnica N° 3102 “Ingeniero Nicolás Tesla” en la localidad de General Güemes con una inversión de $227 millones.

Además, se construirán 4 nuevos edificios escolares uno en el departamento de Orán, otros en Capital, San Martín y Metán, con una inversión por establecimiento de alrededor de $400 millones.

Deja una respuesta