Flor Peña minimizó el ataque a Ucrania y apuntó contra Estados Unidos

La actriz y conductora, Florencia Peña fue noticia una vez más, en esta ocasión por sus dichos en torno al ataque militar de Rusia sobre Ucrania, en vivo en su programa.

Durante la emisión de “Flor de equipo” por Telefe, la actriz minimizó el ataque a Ucrania y dijo que se habló poco de Estados Unidos, y denunció que hace años este país viene mandando fuerzas militares a fronteras ajenas.

La periodista Nancy Pazos fue la encargada de dar detalles de esta noticia y mientras debatían hubo un fuerte cruce entre Florencia Peña y Analía Franchín.

“No hay derecho de que otro país invada”, aseguró Pazos respecto al ataque masivo sobre Ucrania ordenado por Vladimir Putin. “Para nada, de ninguna manera”, le respondió Peña.

Fue entonces cuando la periodista hizo referencia a los cuestionamientos que surgieron por este conflicto bélico: “Lo decís ahora porque el que invade es Rusia, por qué no lo dijiste cuando invadía Estados Unidos”.

“No les pasó eso con Estados Unidos cuando invadió Irak, Irán y Afganistán”, sentenció la conductora del ciclo. Además, recordó que este año, luego de dos décadas, finalmente Joe Biden dio la orden para que las tropas estadounidenses se retiraran de Afganistán.

Noelia Antonelli comentó primero: “Es retrógrado. Estar hablando de la guerra en 2022 con una economía y un poder que van camino a la descentralización me parece algo tan absurdo…”.

“Bueno, Estados Unidos estuvo en guerra hasta el año pasado, chicas”, intervino Flor.

“Nadie está defendiendo a una parte o la otra”, siguió Antonelli.

Peña argumentó: “Pero de eso se habló poco. Irán, Irak, Afganistán: años en que las tropas de Estados Unidos estuvieron en países ajenos y a nadie se le movió un pelo”.

“También está mal”, acordó Antonelli.

Esa frase de Peña despertó dudas y enojo entre los usuarios en las redes, que la acusaron de “justificar” o “defender” las acciones rusas.

Deja una respuesta