FMI: El presidente ultima detalles sobre el proyecto que enviará al congreso

Ayer en horas de la tarde, el presidente, Alberto Fernández, tuvo una reunión con algunos funcionarios para terminar de ultimas los detalles del proyecto que enviará al congreso en cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario internacional.

Los convocados a participar a la reunión fueron: el ministro de economía y hacienda, Martin Guzmán, acompañado de Miguel Pesce y Vilma.

El Presidente los recibió en la Quinta de Olivos y durante tres horas trabajaron sobre un eventual Staff Agreement y la mejor alternativa para lograr su rápida sanción como ley en ambas cámaras del Parlamento.

Desde la casa rosada afirmaron que “El Presidente ya da por descontado el acuerdo. La idea es que el Gobierno lo apruebe en marzo. Lo podemos mandar el 5 o 6 de marzo al Congreso, luego del mensaje del Presidente. El Gobierno tiene que anunciarlo y ya al dia siguiente empezar a cosechar algún beneficio”.

Antes del debate en el Parlamente, Guzmán y Pesce se presentarán en el Congreso para explicar a los legisladores en qué consiste el acuerdo con el FMI y su impacto en la economía. Para ello, diputados y senadores deben integrar las comisiones para tratar con celeridad el Staff Agreement.

La pretensión del mandatario es lograr que el Congreso sancione la Ley FMI en apenas una semana.

Según se afirma, Alberto Fernández ya tiene decidido que el proyecto ingrese por la Cámara de Diputados y que sea su primer proyecto del período de sesiones ordinarias.

Guzmán explicó cómo está la negociación con el FMI y reiteró que no habrá creación de impuestos, un dato clave para diseñar la estrategia parlamentaria.

Cabe destacar que este último también viajará en los próximos días a Indonesia a la cumbre del G20 donde buscará apoyó político internacional y pretende acelerar el acuerdo reuniéndose con autoridades del fondo.

El 22 de marzo próximo la Argentina debe afrontar un nuevo pago que en este caso corresponde a US$ 3800 millones, y se pretende conseguir luego de eso, lo antes posible, el acuerdo para no caer en default.

Deja una respuesta