Francia: se prohibe el consumo de alcohol en la vía pública

Esta medida fue establecida como motor para evitar más contagios de coronavirus.


El primer ministro francés, Jean Castex, defendió este jueves planes del Gobierno de cerrar escuelas por tres semanas por el avance del coronavirus y anunció que el paquete de restricciones también incluirá la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

Castex encabezó un debate parlamentario sobre las nuevas medidas contra el coronavirus anunciadas el miércoles por el presidente Emmanuel Macron, que deben ser votadas este jueves por la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento de Francia.

Castex dijo a los diputados que el Gobierno ha actuado “con consistencia y pragmatismo” al decidir este nuevo paquete de restricciones que, según declaró Macron, también incluirá la cancelación de todos los vuelos de cabotaje durante un mes. Los partidos de la oposición dijeron que boicotearán la votación.

Actualmente en Francia, el número de contagios diarios en estos días supera los 50.000 y se acerca a los 100 mil muertos por Covid-19. De este modo, la situación alarmante respecto a la presencia actual del virus, fue el impulso para el desarrollo de las ante mencionadas medidas más fuertes en restricción.

Deja una respuesta