Francisco Cerundolo es semifinalista del Masters 1000 de Miami

El tenista argentino Francisco Cerundolo consiguió meterse en las semifinales del torneo “Masters 1000” que se está realizando en Miami, Estados Unidos.

El argentino dominaba el encuentro, cuando el tenista italiano Jannik Sinner se retiró a los 22 minutos del encuentro por un dolor proveniente de ampollas en los pies.

Cerundolo, quien arrancó este torneo como número 103 del mundo, ya está seguro de alcanzar el número 51 a partir del próximo lunes y peleará en semifinales este viernes contra el ganador de Casper Ruud vs. Alexander Zverev.

La victoria del porteño ante el N°11 del ranking ATP se trata de la más importante de la carrera del argentino, que se convirtió en la primera raqueta nacional en meterse entre los cuatro mejores de un torneo de este nivel en su primera participación en un cuadro principal.

Cabe destacar que esta semifinal de Miami representa puro progreso para el tenista ya que desde el próximo lunes estará entre los 60 mejores jugadores del mundo, y sumará a sus premios oficiales un cheque de 343.985 dólares.

Además, con el nuevo puesto en el ranking tendrá asegurado su ingreso directo al cuadro principal de Roland Garros y muy posiblemente al de Wimbledon.

En cuanto al camino del porteño de 23 años para llegar a esta etapa, este con una victoria en primera ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor (57°).

Posteriormente se benefició luego del abandono del estadounidense Reilly Opelka (18°), al que igual dominó en cancha antes del retiro por lesión, con el marcador 6-1 y 3-1 a su favor.

En su tercera ronda, superó con autoridad al francés Gael Monfils (24°) en dos sets; el martes bajó a Tiafoe y en cuartos, superó a Sinner.

Deja una respuesta