Francisco envió una carta a Fernández pidiendo “soluciones adecuadas” para la Argentina

El Papa Francisco I envió esta tarde una carta al presidente Alberto Fernández, donde, además de pedirle por los “débiles y descartados”, pidió que aplique soluciones adecuadas a las problemáticas que viene pasando nuestro país.

En la carta, su santidad expresó a Fernández que “implora” en sus rezos para que pueda trabajar “por el bien común y procurar soluciones adecuadas” para los problemas de los argentinos.

La misiva llega en medio de la interna que vive el Frente de Todos, tras la firma del acuerdo con el FMI y la falta de apoyo de Cristina Kirchner y La Cámpora. En su cuenta de Twitter, el mandatario argentino “valoró” sus palabras y lo describió como un “líder moral”.

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación argentina tienen que enfrentar imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, aseveró.

Este escrito dirigido al mandatario argentino se dio en respuesta de una carta de felicitaciones que le envió Fernández a la máxima autoridad de la iglesia por un nuevo aniversario de su elección, hace ya 9 años.

“Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, resaltó Francisco.

La carta fue expuesta por el mismo presidente, quien, además, dedicó un mensaje un Bergoglio donde expresó:

“Estimo profundamente la carta que me envió @Pontifex_es. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad”.

Deja una respuesta