El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, amenazó con mayores recortes si el Congreso insiste con la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, aprobada este martes por la Cámara de Diputados.
«Si finalmente sucediera que los diputados insistan con dos tercios ante un veto del Presidente, claramente lo que va a hacer el Gobierno nacional es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley», sostuvo durante una entrevista con LN+, y advirtió que habrá “recortes de todo tipo”. Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, la medida tendría un impacto fiscal de 0,43% del PBI.
Seguro de que la resolución del Congreso no impactará en la decisión de Javier Milei de mantener el equilibrio fiscal, Francos indicó: «Podemos cortar partidas de cualquier tipo. Lo que el Gobierno no va a hacer es correrse un centímetro de lo que ha establecido como prioridad el presidente».
Tras la media sanción de Diputados a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que contempla una recomposición del 8% en los haberes y establece un aumento adicional anual (en marzo) por el 50% de la diferencia entre la variación salarial y la evolución de los precios en un mismo período de tiempo, entre otros ítems, y deja sin efecto el esquema fijado por Decreto por el Gobierno nacional, el presidente Javier Milei tildó de «degenerados fiscales» a los legisladores, volvió a compararlos con ratas y advirtió que vetaría cualquier ley que «atente contra el equilibrio fiscal». «Me importa tres carajos», arremetió el mandatario.