Frida Fonseca, quien anteriormente desempeñaba el papel de secretaria de gobierno de la municipalidad, tras su escandalosa desvinculación del puesto, asume hoy como secretaria de seguridad de la provincia.
El gobernador Gustavo Sáenz tomará juramento a la nueva funcionaria que dependerá del Ministerio de Seguridad y Justicia. El acto será a partir de las 9.15 hs. en el salón “Martín Miguel de Güemes” del Centro Cívico Grand Bourg.
Según contó la nueva funcionaria al medio El Tribuno, los ejes de su nuevo rol dentro del estado como secretaria de seguridad provincial, estarán puestos en combatir la violencia de género, el microtráfico de drogas y los ciberdelitos.
“Estoy muy agradecida y honrada por la responsabilidad que me brinda el gobernador. Voy a ser la primera mujer que asume como secretaria de Seguridad. Eso habla de una mirada muy avanzada por parte del gobernador en materia de género”, dijo la exsecretaria de Gobierno de la Municipalidad.
“El gobernador me ha planteado asumir este gran desafío, con misiones e instrucciones muy específicas, que tienen que ver con fortalecer una perspectiva de género y un trabajo muy fuerte y permanente en el tema de la lucha por los Derechos de las mujeres”, señaló Fonseca al citado medio.
La funcionaria aseguró que pondrá en marcha “un trabajo intenso y sistemático para la erradicación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres”.
Sobre la cuestión del microtráfico de drogas, recordó su vasta experiencia en el abordaje de esa problemática, más que nada en lo que es adicciones.
“Soy una persona que siempre trabajé mucho a nivel territorial, soy una dirigente social y territorial fundamentalmente, más allá que uno tiene formación profesional como abogada, mediadora y escribana, pero creo que lo que suma mucho en esta función que asumiré es el trabajo a la par del vecino, a la par de la gente”, indicó.
“Conozco todos los barrios de Salta y sus problemáticas. Trabajé mucho en el tema de adicciones, drogas y sobre la violencia de género. Conozco también la tremenda problemática que existe en el norte de la provincia en relación a esos temas”, agregó.
Se refirió, además, sobre los ciberdelitos. “El sexting, grooming y ciberbullying son temas que afectan a los jóvenes y en los que hay que trabajar intensamente”, afirmó.
En tanto, como medida concreta con respecto a los delitos contra la mujer dijo que propuso generar una primera línea de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.