Fue condenado por agredir a su expareja: «Si te vas te voy a matar»

Un hombre de 27 años mantuvo encerrada a su expareja en su vivienda. El hecho tuvo lugar el 2 de diciembre de 2024, cuando la víctima se dirigió al domicilio del acusado para retirar sus pertenencias.

La mujer contó que, al ingresar a la vivienda, el acusado le quitó las llaves, impidiendo que se retirara y luego le arrebató su teléfono celular y comenzó a agredirla físicamente con cachetadas y puñetazos. Además, la agredió, y la amenazó diciéndole «si te vas te voy a matar».

La víctima permaneció encerrada en contra de su voluntad hasta el día siguiente a las 6 de la tarde, momento en que logró escapar aprovechando que el acusado se encontraba en el baño.

Durante la audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez de Garantías interviniente condenó al hombre a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de coacción, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y por ser la víctima persona a quien debe especial respeto, lesiones leves agravadas por relación de pareja preexistente y por violencia de género y desobediencia judicial (dos hechos).

Deberá fijar domicilio a más de 300 metros del domicilio de la víctima y comunicar cualquier cambio. Además, tendrá prohibido mantener cualquier tipo de contacto con la víctima por cualquier medio, por sí o por terceros, y no podrá ejercer actos de violencia verbal, físicos o psicológicos en perjuicio de la víctima.

Tampoco podrá acercarse a ella en un radio de 300 metros, a su domicilio y a los lugares donde concurra. Tendrá la obligación de someterse a tratamiento psicológico para control de su agresividad e impulsos violentos con perspectiva de género, y continuar con estudios secundarios.

Salir de la versión móvil