Fuerte terremoto: tuvo epicentro en San Juan y se sintió en gran parte del país

El fuerte temblor que sorprendió a los sanjuaninos tuvo 10 réplicas en dos horas. A las 23.46, un terremoto azotó con fuerza a la provincia y, como era de esperarse, llegó acompañado por un enjambre de sismos. Una cuantiosa cantidad de daños materiales y tres personas heridas fue el saldo más triste.


Un fuerte terremoto de 6.4 en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de San Juan minutos antes de la medianoche y se sintió en otros lugares del país como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También, impactó en Chile.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó esta madrugada una conferencia de prensa para comunicar el primer informe oficial de los daños, en donde reportó que dos niños sufrieron traumatismos moderados y un adulto, un traumatismo grave, por lo que estaba siendo trasladado al hospital. Luego trascendió que otra persona sufrió algunos golpes por causas de mampostería.

Tras el sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada de hoy afectaron mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

La profundidad del evento sísmico fue de apenas 8 kilómetros, pero lo que más llamó la atención fue la duración del movimiento y la potencia. Es que si bien comenzó como un temblor de los muchos que suceden en la provincia, de a poco fue ganando intensidad. En algunos lugares de la provincia elementos que estaban en altura se cayeron y también hubo vidrios rotos, sobre todo quienes viven en edificios altos sufrieron más el movimiento.

 


Mira las imágenes: